05 enero, 2010

Un hasta siempre al cantautor argentino Sandro

07:50 PM Buenos Aires.- El popular cantautor argentino Sandro murió la noche de este lunes a los 64 años en el Hospital Italiano, en la provincia de Mendoza, luego de haber recibido en noviembre pasado un trasplante de corazón y pulmones.

Según informaron fuentes médicas, la situación crítica del músico había motivado que fuera sometido hoy a dos intervenciones por complicaciones en su estado, tras el trasplante practicado el 20 de noviembre a raíz de una enfermedad respiratoria crónica, derivada de su adicción al tabaco.

"Lamento informar que Sandro dejó de existir", confirmó el médico Claudio Burgos a la agencia EFE.

Los galenos también habían pedido 40 donantes de sangre "para reponer" la que ya había sido destinada al cantautor, quien se sometió a cinco operaciones tras el doble trasplante que recibió.

"No somos Dios, estamos luchando contra una enfermedad que es muy grave con todos los recursos tecnológicos y médicos que tenemos", había indicado horas antes Burgos.

Roberto Sánchez, el nombre real del artista, había sido operado por última vez el 22 de diciembre pasado a raíz de una lesión en la tráquea.

Sandro, autor de “Mi amigo el Puma” y “Rosa, rosa” sufría un enfisema pulmonar desde hacía once años, lo que le había causado numerosos ingresos a un sanatorio privado de Buenos Aires, antes de viajar a Mendoza para que se le practicara el trasplante.

El autor, incluso, realizó conciertos ayudado por un respirador, hasta que su enfermedad no le permitió salir más a los escenarios.

El artista cuenta en su haber con medio centenar de éxitos discográficos en toda Latinoamérica y ha participado en una docena de filmes.
Contenido relacionado
Sandro, artista de una pasión infinita